5 nudos de corbata, uno para cada ocasión

¿Sabes hacer un nudo de corbata? ¿O eres de los que necesitas pedir ayuda? Con este artículo queremos convertirte en un experto en la materia, explicándote las diferentes tipologías de nudos, con qué camisas van mejor y para que ocasión son más apropiados.

1.El nudo sencillo. Fácil de desatar y de anudar. Es sencillo ya que requiere pocos pasos. Su asimetría hace que hoy en día no sea demasiado popular. Funciona mejor con corbatas gruesas y en hombres altos.

2.Nudo de corbata doble. Su forma compacta es ideal para las camisas de cuello largo. Mejor si se usa una corbata de tela suave y no demasiado corta.

3.Nudo de corbata triple. Probablemente el más popular, por su simplicidad y por su resultado final: elegante y favorecedor con cualquier tipo de camisa.

4.Nudo de corbata Windsor. Reservado para eventos y ocasiones especiales. Es un nudo voluminoso que queda mejor con cuellos de camisa amplios. Requiere algo más de práctica que los anteriores.

5.Nudo de corbata Pratt. Es una opción que también se utiliza en ocasiones especiales. Es un poco menos voluminoso, favorece con cualquier camisa elegante.